La Fundación Dentistas Sobre Ruedas cumple su primer año
Apreciada/o amiga/o:
Tras 13 años desde su creación como asociación, nuestra organización se ha convertido a finales del año pasado en una fundación sin ánimo de lucro.
Lo celebramos con muchos amigos durante la magnífica y entrañable velada que compartimos en Raixa el pasado mes de junio.
Este cambio, entre otras ventajas, permitirá que te beneficies de ventajas fiscales, a la hora de hacernos llegar una aportación - económica o en material - lo que esperamos te anime a seguir colaborando con nuestros proyectos.
En Mallorca, el proyecto de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal, gracias a la firma de nuevos convenios con ayuntamientos, entidades sociales y desde luego, el apoyo incondicional de Colegio de Dentistas de Baleares y de la Fundación Barceló ha permitido atender un 11% adicional de pacientes este año en relación con el 2018.
La prevención de hábitos bucodentales saludables constituye uno de los pilares de nuestra entidad y reforzar las labores de sensibilización en centros escolares, entre colectivos y en entidades será una de nuestras prioridades para 2020.
También este año ha supuesto un giro de 180 grados para el Proyecto Adama de Senegal cuya actividad se ha visto incrementada de manera exponencial tras la apertura de la Academia Dental-Casa de Salud DSR de Missirah, pues hemos atendido a más de 1000 pacientes realizando unos 3000 tratamientos gracias a la colaboración desinteresada de cerca de 80 cooperantes.
Para el próximo año, serán 6 las expediciones que partirán hacia nuestro destino africano y se espera una participación de 120 voluntarios.
De hecho, queda abierta la convocatoria para cubrir plazas de cooperantes en odontología (higienistas, protésicos y dentistas), y también médicos, auxiliares, educadores, técnicos y logistas (podrás obtener más información y consultar las fechas en este enlace).
Por todo ello, mi deseo más profundo para 2020, es seguir desarrollando solidaridad y llevar la salud a los que más la necesitan, tanto en Mallorca como en Senegal, gracias a tu apoyo.