El fogueró elaborado por Dentistas sobre Ruedas (DSR) con motivo de las Festes de Sant Antoni 2017 se alzó anoche con el primer premio del Concurso de Foguerons del Ayuntamiento de Pollença.
Bajo el título de ‘El Dimoni Cariogenic’, el fogueró recreaba la imagen de un gran dimoni intentando dañar un diente con la ayuda de tres pequeños dimonis. A su lado, un gran cepillo de dientes, cuya misión era la de preservar la buena salud de la pieza dental. Como base de la hoguera, los troncos cortados y estratégicamente colocados para poder sostener las figuras realizadas por el equipo de voluntarios del Port de Pollença.
“Estamos muy contentos con este premio, que destinaremos al mantenimiento de nuestros proyectos. Tanto los voluntarios encargados de cortar la leña como los que se han ocupado de la parte artística, han hecho un excelente trabajo”, explica Alfonso Jaume, presidente de Dentistas sobre Ruedas, además de apuntar que todas las figuras del fogueró se realizaron con material reciclado.
Asimismo, el presidente de DSR ha querido agradecer el apoyo de todas las personas que durante la Revetla de Sant Antoni participaron en la torrada popular solidaria, también a beneficio de la ONG balear.