Noticias

Diario de abordo del Proyecto Adama 2018 (cuarta semana)

Diario de abordo del Proyecto Adama 2018 (cuarta semana)
Diario de abordo del Proyecto Adama 2018 (cuarta semana)
Diario de abordo del Proyecto Adama 2018 (cuarta semana)
Diario de abordo del Proyecto Adama 2018 (cuarta semana)
Diario de abordo del Proyecto Adama 2018 (cuarta semana)

Estamos en el cenit de la Misión 2018 del Proyecto Adama: el segundo turno está ya al 100% operativo en Missirah con nuestro vicepresidente, el médico Jaume Mulet.

  • Imagen 1 (de arriba hacia abajo)

Jaume Mulet, médico y vicepresidente de DSR (domingo 18 de noviembre): "antiguas y nuevas emociones. Parece que fue ayer y ya estamos de nuevo en Missirah, viendo y saludando a los amigos de años anteriores. Vemos también la cara, la ilusión que manifiestan los “novatos” que nos acompañan.
Saludamos a los viejos del lugar y nos vienen a saludar las nuevas vidas de este ultimo año.
Se mezclan sensaciones y emociones con los recuerdos y nuevas sensaciones y emociones,  sabiendo que el equipo de este año será - es - tan extraordinario como los anteriores.
Queremos seguir añadiendo emociones nuevas a las ya vividas el año que viene repetiremos las mismas frases."

  • Imagen 2

Aminata, protésica (lunes 19 de noviembre): "hoy al despertarme más temprano me levanté, me duché y a la hora de desayunar encontré nuevas caras con muchas sonrisas. Ayer conocí nombres como Leo, hoy es el turno de Jean. Lo que me impresiona más son algunas preguntas como ¿Qué es el diario de abordo? Cuántas veces hay que limpiar el baño? Con DSR aprendo muchas cosas nuevas, viajar por un pueblo que nunca conocí, descubrir las islas y culturas diferentes. Hoy puedo dar fe que me siento protegida gracias a la colaboración con DSR. Un agradecimiento a todo el equipo, en especial al primer grupo. Gracias."

  • Imagen 3

Joan Frau, dentista (martes 20 de noviembre): "segundo día de trabajo. A medida que avanzan las horas un calor sofocante va llenando todo el espacio. Pero hoy una brisa ligera va barriendo suavemente este aire cargado que todo lo invade. Este aire pesado, mezcla de sudor y almizcle que siempre queda en el recuerdo. Por la mañana, al llegar al trabajo, un ejército de pacientes espera ya para ser atendido. El discreto caos del primer día ha sido sólo un eco. Hoy, profesionales muy motivados han atendido a centenares de pacientes resolviendo o soslayando los problemas que les afligen. Personas acostumbradas a sufrir dolores terribles han encontrado hoy alivio.

Será un mes. Sólo un mes de trabajo aunque intenso y miles las personas que se verán libres de tan pesada carga. Es sólo una gota de agua en un océano y, al finalizar el día, nos invade la satisfacción del trabajo bien hecho. La satisfacción de compartir nuestro excedente de felicidad, felicidad que nos ha sido regalada sin haber hecho nada a cambio para merecerla, con aquellos que nada tienen y que tampoco nada han hecho para merecer tanto sufrimiento."

  • Imagen 4

Javi Requena, protésico (miércoles 22 de noviembre): "buenos días, primero agradecer a DSR todo el esfuerzo que esto trae. Poder atender y dar solución a tanta gente es increíble, quiero centrarme en la importancia de enseñar y formar a la gente de Missirah para poder ser autosuficientes, en la clínica como en el laboratorio, al final estamos un mes y sacamos todo el trabajo que se puede, pero centrarnos en enseñarles para mi es lo más importante, primero para que puedan ayudar a su gente, a su comunidad, que para ellos es lo más importante, es lo primero que transmiten traductores y demás gente de aquí que colabora con la ONG, y también poder ofrecerles un oficio y una forma de ganarse la vida.

Ahora tenemos aquí en Missirah los medios para poder poner en marcha todo esto. Este pueblo es especial, me llevo muy buenos amigos, me dejo algunos hermanos, los que habéis estado aquí sabéis de lo que hablo. Nos vemos el año que viene. Mil gracias por todo esto. 

Abaraka Missirah"

  •  Imagen 5

Pilar Sánchez, auxiliar de dentistas (miércoles 22 de noviembre): “tercer día en Missirah y no sé si siento más alegría o más pena. Alegría de ver un sueño cumplido y la pena de sentir que no puedo hacer todo lo que se necesita. Animada de estar rodeada de gente joven y menos joven con unas ganas inmensas de hacerlo todo por los demá… Y eso me llena de orgullo. Dejamos algo un poquito mejor ¡Somos un equipazo!

Si el alma existe, algo de la mía se queda aquí. Gracias chicos por ser tan generosos, el tiempo vale más que el dinero.”

Antonia Sureda, educadora (viernes 23 de noviembre): "parar y recordar la inocencia y la bondad de los niños es increíble y necesario. Veo que van solos al colegio, disfrutan, comparten y tienen ganas de aprender. Te hacen sentir muy especial... Les tengo que agradecer que nos den el 100% día tras día."

 

Myriam Portela, óptica (domingo 25 de noviembre): "yo soy Aixa Ramata aquí en Senegal. Hoy hace una semana que ya me tendría que haber ido, y aquí sigo. Missirah tiene algo que tira... y fuerte. Gracias a las cosas que no se pueden explicar, esas que solo se pueden entender cuando se sienten. Gracias a África, siempre, por abrirnos el corazón. Y gracias a DSR por la oportunidad de vivir esta experiencia. Djinack hoy nos ha regalado un poquito de paz, volvemos con las pilas cargadas para esta última semana de trabajo. Todavía no nos hemos ido y algunos ya empezamos a imaginar la vuelta. Es increíble sentir como tu casa un lugar nuevo en tan poco tiempo ¡A Baraka Missirah!

 

Eduardo Sabater, protésico (domingo 25 de noviembre): "hoy ha sido el único día de descanso que tenemos durante el proyecto. Hemos conocido Djinack, una isla a una hora en barca desde Missirah. Nos a venido bien, ha sido un final de semana algo duro, ya que hemos tenido que afrontar la difícil situación de descartar algunos pacientes para prótesis. Sabemos que es inevitable....pero no deja de dolernos. Mañana es el inicio de la recta final del proyecto, nos espera mucho trabajo y también sabemos que llegará el momento de la nostalgia...el momento de despedirnos de gente increíblemente especial, que nos hace ver y recordar que lo mejor en este mundo son la personas.

Coraje, lucha, esfuerzo y sobre todo alegría... Mucha alegría por cada momento junto a ellos. Quiero a África."

 

Elena Mónica Torres González, dentista (domingo 25 de noviembre): "menudo findee! El viernes me hicieron la tarta más original jamás pensada y el domingo único día de descanso pero bien aprovechado, ya podemos decir que hemos estado también en Gambia. Espectacular."

 

COLABORADORES


Scroll to Top