Un año más, CaixaBank, en concreto de la zona de Es Raiguer, a través de una aportación económica de la Fundación ''la Caixa'', apoya a Dentistas Sobre Ruedas, en esta ocasión para optimizar la gestión administrativa y agilizar la atención a los pacientes de la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal (CDSCV) de Palma.
Al acto de entrega de la colaboración, que ha tenido lugar en la sede de la Ong, han asistido por parte de CaixaBank, Marc Ponsetí, Marián Serrano y Tomeu Rosselló, director de Banca de Instituciones en Baleares,directora del área de negocio de Es Raiguer y director de la oficina de Sa Pobla respectivamente, y por parte de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas, la Dra. Irene Coll, secretaria de la entidad y coordinadora del proyecto de la CDSCV.
Irene Coll nos comenta: “Debido a la limitación del aforo en la clínica, el número de pacientes atendidos se ha visto reducido en cerca de un tercio en relación con el año anterior, viéndose por otra parte la lista de espera pasar de 3 a 5 meses por lo que necesitamos agilizar lo máximo nuestra gestión, con los pacientes y los servicios sociales que los derivan hacia nosotros”.
Además, la parada temporal de la actividad de la CDSCV y la nueva situación económica están provocando un incremento de personas en riesgo de exclusión social que necesitan atención bucodental.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.